Contacto

Contacto

ASTURIAS
Pedro Masaveu, 9
33007 OVIEDO
España

Llámanos
985 25 49 91

info@sumident.com
▷ Sistemas de Aspiración dental - Sumident

Aspiración

Sistemas de aspiración dental


El sistema de aspiración dental es uno de los elementos más importantes en una clínica o unidad dental. El principal objetivo de este aparato de uso clínico es la eliminación de la contaminación cruzada entre el profesional de la odontología y su paciente, a través del motor de aspiración.


Un equipo de succión dental profesional, también conocido por aspirador dental, cuenta con un tubo que se encarga de succionar la saliva que se encuentra en la boca del paciente, consiguiendo que la nube de microorganismos se sitúe a un radio menor de 30 cm.


Son varias las partes que conforman este aparato de uso odontológico. Una de ellas es la válvula de escupidera, un accesorio que se encarga de regular el agua residual desde la escupidera y hasta el propio sistema de aspiración.


Asimismo, otras partes que conforman el sistema son: el contenedor de amalgama y la cánula. En el año 2019 entró en vigor una normativa europea que obliga a todas las clínicas dentales a separar la amalgama en la aspiración dental.


Actualmente, se pueden comprar dos tipos de sistemas de aspiración dental. Por un lado, el sistema de aspiración en seco, que es la modalidad más moderna y el preferido por la mayoría de clínicas dentales. En este sistema de aspiración se realiza la separación de aire y líquido mediante un separador centrífugo o de decantación. De esta forma, todo el líquido se lleva a un desagüe que debe estar situado debajo de cada una de las unidades dentales de la clínica.


Y también se puede comprar un sistema de aspiración en húmedo, en el que el motor de aspiración tiene un separador de aire y líquido, que asegura que no llegue ningún tipo de líquido al motor. En este caso, los líquidos son enviados a un desagüe que debe colocarse en el cuarto de máquinas.


En nuestro catálogo encontrarás muchos modelos, como el Aspi Jet Cattani, Aspi Jet 9 o Uni Jet 75 o Cattani Micro Smart Cube

Activar filtros