Todo lo que debes saber sobre el escáner intraoral

Por: System Administrator En: Noticias Fecha: Comentarios: 0 Likes: 308

El escáner intraoral se ha convertido en la herramienta de diagnóstico en la que cada vez confían más profesionales. Un elemento esencial en sus clínicas para obtener imágenes nítidas y detalladas (en color y en 3D) de la estructura dental de los pacientes.

Garantizando así una información completa y precisa y permitiendo visualizar las posibles lesiones, tejidos, restauraciones... etc. de manera rápida y mínimamente invasiva. Además, a través de su software, facilita la planificación del tratamiento y optimiza su eficiencia.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Es un dispositivo electrónico cuya estructura ergonómica, a modo de pieza de mano y terminado en un fino cabezal que incluye un sensor con una cámara, hace posible que el profesional pueda acceder cómodamente a la cavidad bucal de todo tipo de pacientes o simplemente hacer el escaneo de un sector o pieza dental.

Las capturas ópticas en 3D se visualizan instantáneamente en el monitor permitiendo un diagnóstico completo, del cual se puede informar al paciente de manera gráfica. Esto favorece la comunicación profesional-paciente, así como la agilidad y eficacia del tratamiento.

Es un procedimiento rápido que consta de unos 5 minutos y se puede detener y reiniciar en cualquier momento ya que el software guarda las imágenes, evitando los largos procesos manuales de las cubetas, siliconas y alginatos.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Especialmente para implantología y prótesis fija, ya que desde el mismo momento del escaneado se puede empezar a elaborar la parte protésica. También para estudios ortodónticos, donde el escáner permite digitalizar todos los trabajos que antes se llevaban a cabo manualmente, acelerando el proceso y la fabricación de alineadores o estructuras necesarias para realizar el tratamiento.

VENTAJAS

- Mayor calidad y precisión en las medidas mediante cálculo digital

- Comodidad para el paciente

- Ahorro en tiempo

- Mayor exactitud y eliminación de los posibles errores de los métodos tradicionales en el laboratorio

- Mejora la comunicación y fiabilidad entre médico y protésico

- Libera espacio de almacenamiento en la clínica

- Potencia la imagen innovadora y tecnológica de la clínica dental

Descubre el Escáner intraoral NewTom IOS

newtom-ios-1.png

Descubre el Escáner intraoral OS - IOMC

Más información: info@sumident.com / 985 25 49 91

Comentarios

Deje su comentario